Mujeres de pueblos originarios conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan reconocer el traspaso de su cultura milenaria.

Mujeres de pueblos originarios conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Colchane
 Sernameg Tarapacá
Llévatelo:

Más de 60 mujeres de pueblos originarios,  se reunieron en el Gimnasio Techado de Colchane, al interior de Iquique, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, las asistentes venían de todos los alrededores de la comuna y destacaron que uno de los objetivos de reunirse, es celebrar el traspaso de su cultura milenaria y su aporte a la Región de Tarapacá.

El acto estuvo amenizado por coro de Voces Blancas de niños y niñas del Liceo Técnico Profesional de Colchane y se hizo un reconocimiento al aporte de las mujeres agricultoras, jefas de hogar, dirigentas, artesanas y emprendedoras representadas en todas las asistentes de parte del Municipio y el Ministerio de la Mujer.

Roxana Ticona, emprendedora aymara, dijo que "somos muy luchadoras, grandes agricultoras, ganaderas, llenas de sueños, comprometidas y que siempre sacamos adelante a muestras familias pese a estar en un lugar muy extremo".

El alcalde de Colchane, Javier García, explicó que "la seremi de la Mujer, Milca Pardo, acompañada de distintos servicios públicos quisieron venir a conmemorar este día para la mujer colchanina y por supuesto hemos disfrutado de una carapulca deliciosa en señal de agradecimiento y de admiración de todas las mujeres a su esfuerzo en el día a día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter