Municipio de Iquique pone fin a contrato con empresa involucrada en caso LED

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la casa edilicia, Itelecom incurrió en graves incumplimientos del contrato que instaló más de 12 mil luminarias LED.

Se interpuso una demanda en su contra por más de mil millones de pesos.

Municipio de Iquique pone fin a contrato con empresa involucrada en caso LED
 Municipalidad de Iquique

Representantes de la empresa hoy son investigados por presuntos sobornos a autoridades locales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Iquique puso término administrativo al contrato con la empresa Itelecom,  involucrada en el bullado caso LEDpor incumplimientos contractuales graves en el recambio masivo de alumbrado público que realizó la firma en la ciudad. 

Según la casa edilicia, una vez finalizada la instalación de las luminarias y el sistema de telegestión (método que permitiría controlar las luminarias de manera remota por un sistema informático), se realizaron varias observaciones a la empresa por fallas en dicho sistema. 

"Se establece en la Ley y en las bases que la municipalidad puede poner término administrativo al contrato cuando hay incumplimientos graves. Hay una garantía que es de fiel cumplimiento del contrato, la que cuando se fue a cobrar a la aseguradora indicó que no estaba vigente el contrato entre la aseguradora e Itelecom, es decir, estábamos sin garantía", señaló el Hernán Figueroa, director de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique.

Es por esa razón que, a pesar de que las luminarias se encuentran funcionando en la actualidad, y producto de las fallas en el "sistema de telegestión", y otros problemas con los empalmes eléctricos, que el municipio decidió demandar por concepto de indemnización de perjuicios a la empresa por la suma de 1.640.984.533 millones de pesos.

"Posteriormente se presentó la demanda para reclamar los perjuicios derivados de estos incumplimientos, y eso es lo que se está actualmente en tramitación ante el Tercer Juzgado de Letras en lo civil de Iquique", cerró Figueroa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter