Nuevo juzgado de Alto Hospicio abrirá sus puertas desde este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar operará el juzgado de Familia, Garantía y del Trabajo.

Desde el 2016 el tribunal funcionaba en dependencias transitorias.

Nuevo juzgado de Alto Hospicio abrirá sus puertas desde este lunes
 Poder Judicial

El año 2015 bajo la Ley 20.876 se creó el Juzgado de Alto Hospicio, Puerto Williams y Mejillones.

Llévatelo:

A partir de este próximo lunes 9 de septiembre el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo abrirá las puertas de su nuevo y definitivo edificio.

Durante la construcción del nuevo recinto, el tribunal operó desde noviembre de 2016 en dependencias transitorias tras haber sido creado en 2015 bajo la Ley 20.876 junto a los tribunales de Puerto Williams y Mejillones. 

Con esto, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes, expresó que se está "cumpliendo un anhelo de toda la comunidad de poder contar con un tribunal en su territorio, evitando el traslado a Iquique para hacer sus trámites, habida consideración de la distancia y el tráfico vehicular".

Recinto

El nuevo Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, cuenta con una superficie de 4.120,9 metros cuadrados, cuya inversión asciende a los cerca de 11 mil millones de pesos

 

Imagen foto_00000002
El nuevo recinto se ubica en calle Salitrera Iris 1045. (Foto: Poder Judicial

 

Se ubica en calle Salitrera Iris 1045 y considera aspectos de eficiencia energética, tales como una recubierta de la fachada norponiente, patios de luz y ventanas termopaneles para mejorar su climatización.

El inmueble además cuenta con accesibilidad universal, lo que facilitará el ingreso y desplazamiento de personas con discapacidad y/o con movilidad reducida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter