Operativo "Sonríe con Rotary" realizará 80 intervenciones en Iquique

Publicado:

El programa será liderado por ocho médicos extranjeros y 11 profesionales chilenos.

Desde labio leporino hasta malformaciones, serán tratadas en el operativo.

Operativo
 Archivo Cooperativa

Este sábado se evaluarán a los pacientes beneficiados.

Llévatelo:

Desde el 2 al 8 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Iquique el operativo médico "Sonríe con Rotary", que busca realizar cerca de 80 intervenciones y reducir la lista de espera del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

Labio leporino, fístulas, reconstrucción mamaria, microtias (oreja pequeña), sindactilia, malformaciones y hernias abdominales serán algunas de las patologías tratadas por los especialistas.

"Estas operaciones beneficiarán principalmente a niños porque por ejemplo en el caso de labio fisurado hay niños que necesitan más de una operación. Los últimos años hemos incorporado la reconstrucción mamaria para las mujeres que realmente lo agradecen porque ven solucionado un problema que les afecta en su calidad de vida", señaló Pablo Illanes, presidente de Rotary Club Iquique.

El equipo de profesionales estará compuesto por ocho médicos extranjeros y 11 nacionales, quienes llegarán desde Viña del Mar y Concepción a reforzar el programa que este año sólo se llevará a cabo en la capital regional de Tarapacá, y para el cual se han dispuesto cuatro quirófanos del principal recinto asistencial de la ciudad. 

"Durante los últimos años hay un fuerte impulso en trater de resolver las listas de espera. En este caso este operativo va a estar enfocado en resolver cirugías plásticas, atender listas de espera de pacientes del año 2016. Tenemos dispuestos cuatro pabellones durante toda la semana de operativo y deseamos que las cosas resulten bien en beneficio de todos los pacientes intervenidos", señaló el director (s) del Hospital Regional de Iquique, Francisco Donoso.

Durante este sábado 2 de febrero se realizarán en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames las evaluaciones de los pacientes que se someterán a cirugías plásticas gratuitas durante la próxima semana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter