Otro clásico afectado por el Covid-19: Prohíben circulación de carros navideños en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tradicional evento navideño no podrá llevarse a cabo por el escenario sanitario que enfrenta Iquique.

Vecinos solicitaron que la medida quede sin efecto.

Otro clásico afectado por el Covid-19: Prohíben circulación de carros navideños en Iquique
 @Gore_Tarapaca

Todos los años empresas y otras organizaciones decoran sus carros y recorren las calles de la comuna.

Llévatelo:

Algo que se veía venir ya es una realidad. La Seremi de Salud de Tarapacá informó la prohibición de circulación para los tradicionales carros navideños que durante el mes de diciembre se toman las calles de Iquique, tirando pastillas y entregando regalos. 

Lo anterior, según el seremi de Salud, Manuel Fernández, a raíz del escenario que enfrenta por Covid-19 la comuna, única en la región en fase de Transición

"El virus sigue presente con nosotros, sigue existiendo la circulación viral, por lo tanto, toda las actividades que impliquen una concentración de personas, lo corresponde al contacto de persona a persona, hace que la actividad se transforme de alto riesgo, por eso hemos creído prudente en este año tan especial, prohibir la circulación de este tipo de carros alegóricos", manifestó la autoridad sanitaria. 

Sin embargo, para algunos la noticia no cayó muy bien, hecho por el cual un grupo de vecinos de la ciudad se manifestó durante este lunes ante las oficinas de la repartición, solicitando mediante una carta- que la medida quede sin efecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter