Pérez, Carvajal y Fistonic se imponen en primarias para gobernador regional de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ganador por el Frente Amplio, José Miguel Carvajal, se mostró "sorprendido" tras el triunfo.

Daniela Solari, será la candidata de Chile Vamos a la elección de alcaldes.

Pérez, Carvajal y Fistonic se imponen en primarias para gobernador regional de Tarapacá
 ATON

Elecciones se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

Llévatelo:

Tras las elecciones primarias de este domingo, los candidatos José Miguel Carvajal (Comunes), Jorge Fistonic (UDI), y Marcos Pérez (Independiente PPD), se impusieron en las urnas y representarán a sus pactos en las elecciones a gobernador regional por Tarapacá el próximo 11 de abril

Quien fue la sorpresa de estas elecciones fue el candidato del Frente Amplio, José Miguel Carvajal, ex consejero regional y representante de la Provincia del Tamarugal, quien obtuvo 2.182 votos, equivalentes a un 68,68 por ciento, muy por encima de su contendora, Roxanna Vigueras, quien solo consiguó 995 sufragios.

Tras los resultados, fue el propio Carvajal quien a través de su Facebook agradeció a los votantes que confiaron en él. 

Por el pacto Unidad Constituyente el candidato, Marcos Pérez, se coronó como ganador con un total de 2.063 votos, dejando atrás a los candidatos, Norma Vásquez (DC), y al ex core por Tarapacá, Rubén Berríos (PS). 

El candidato independiente también dejó plasmados sus agradecimientos a través de redes sociales, señalando que "no defraudará" a sus electores.

Por último, Chile Vamos también logró definir al representante que irá en la papeleta durante el próximo mes de abril. Se trata de Jorge Fistonic, quien alcanzó la victoria con un total de 1.239 votos, lo que corresponde al 38,59 por ciento de los votos

"Recién avanzamos en una batalla, todavía nos queda lo más difícil que va a ser abril", manifestó el candidato del oficialismo.

Daniela Solaria, candidata a alcaldesa

Con un total de un 99,63 por ciento de mesas escrutadas, la candidata por Chile Vamos, Daniela Solari (Independiente), ganó en las urnas la elección de cara a las elecciones a la alcaldía por Iquique. 

La candidata obtuvo la victoria con un total de 2.760 votos (47,93 por ciento), dejando atrás al UDI, Juan Lima Montero, con 1909 votos, y al Evópoli, Natan Olivos, quien solo registró 1.089 sufragios a su favor, correspondientes al 18,91 por ciento. 

"Queridos vecinos y vecinas, con profundo agradecimiento y humildad comparto con ustedes el triunfo que juntos logramos en las primarias municipales para competir por Chile Vamos por la alcaldía de Iquique. Les agradezco de corazón por abrir las puertas de sus hogares, me escucharon, me hicieron partícipes de sus ideas y enriquecieron un programa de gobierno comunal que entre todos sacaremos adelante", sostuvo Solari.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter