Pistolero de Iquique fue condenado a nueve años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En varias ocasiones, en agosto y septiembre del 2018, disparó en la vía píublica causando temor en los vecinos.

Pistolero de Iquique fue condenado a nueve años de cárcel
 Archivo

Condenan a dos sujetos por disparar en la vía pública y porte ilegal de armas

Llévatelo:

Dos penas que suman 9 años recibió Yethro Durán, el pistolero de Iquique, declarado culpable de disparar en varias ocasiones al aire en la vía pública y tenencia ilegal de arma de fuego, hechos ocurridos en agosto y septiembre del 2018 en la capital de la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, la noche del 23 de agosto del año pasado, el acusado llegó hasta las calles Diego Portales con 18 de Septiembre, donde disparó injustificadamente en la vía pública, al menos en tres ocasiones, una pistola marca Taurus, calibre 9 mm., para luego retirarse del lugar.

El 2 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 16:50 horas, el mismo acusado llegó a bordo de un vehículo al pasaje Esfuerzo, donde disparó hacia una casa al menos tres veces con la misma pistola.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar al primer acusado a las penas efectivas de cinco años y un día por el delito reiterado de disparar injustificadamente en la vía pública, y cuatro años por la tenencia ilegal de arma de fuego.

En esta causa tambien fue procesado Manuel Muñoz, sorprendido el día 13 de septiembre -11 días despues- cargando bolsas en un automovil fuera del domicilio de Durán y al ver la presencia policial se dió a la fuga.

Muñoz fue condenado a tres años y un día de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego, pena que deberá cumplir sin derecho a beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter