Por Coronavirus: Alcalde de Iquique anuncia cierre de Playa Cavancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a regir desde este miércoles.

La Región de Tarapacá es una de las pocas que no ha confirmado casos positivos por Covid-19.

Por Coronavirus: Alcalde de Iquique anuncia cierre de Playa Cavancha
 Turismo.cl
Llévatelo:

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, anunció la mañana de este miércoles el cierre temporal de Playa Cavancha en el marco de las medidas preventivas que el municipio local ha adoptado por Coronavirus

Según el jefe comunal, el decreto que permite dicho cierre se encuentra en redacción, lo que permitirá hacerlo efectivo desde este miércoles.

"Dentro de las medidas que puedo generar, se están haciendo los documentos para decretar el cierre temporal de Playa Cavancha para que la gente no acuda hasta el borde costero. Parte de lo que pasó en Europa es porque mucha gente se fue a la playa y terminamos en un desastre, y no queremos eso en la ciudad", afirmó. 

Además sostuvo que ya se encuentran en conversaciones con la Gobernación para que el decreto de cierre temporal se extienda a Playa Brava, que si bien no es un sector apto para el baño, la mayoría de las actividades recreativas se concentran en dicho lugar

Las medidas adoptadas son de forma preventiva, tomando en cuenta que la Región de Tarapacá es una de las pocas regiones que no ha confirmado casos positivos por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter