Preparan reapertura de Salitrera Humberstone y Santa Laura bajo estrictas medidas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corporación Museo del Salitre trabajó protocolo con miras al desconfinamiento.

En los recorridos no se podrá tocar ningún objeto; instalaciones tendrán aforos reducidos.

Preparan reapertura de Salitrera Humberstone y Santa Laura bajo estrictas medidas sanitarias
 Corporación Museo del Salitre

Protocolo ya fue enviado a la seremi de Salud Tarapacá.

Llévatelo:

Un estricto protocolo sanitario es el que se encuentra elaborando la Corporación Museo del Salitre (CMS) y la seremi de Salud de Tarapacá, para llevar a cabo la reapertura de las Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Lauracerradas desde marzo debido a la emergencia sanitaria

Según el director ejecutivo de la CMS, Silvio Zerega, dicho protocolo se viene preparando desde aproximadamente un mes, y contempla tanto a los visitantes, como a los trabajadores del histórico recinto. 

"Este es un caso súper especial porque es un sitio abierto, muy demasiado grande, entonces no reúne las características de un museo común y corriente, por eso tomamos esa determinación de prepararlo antes, y que la seremi de Salud lo examine para que no tengamos problemas cuando pasemos a fase 2, cuando se abren los museos", señaló.

Imagen foto_00000002
Oficina Salitrera Humberstone (Foto: Corporación Museo del Salitre)

Las medidas contempladas en el protocolo son; toma de temperatura al ingreso y la disposición de alcohol gel en las distintas salas que funcionarán con un aforo determinado de acuerdo con su tamaño, para evitar una concentración riesgosa de visitantes. Además se instalarán señaléticas informativas para orientar a los turistas, y se prohibirá el contacto con cualquier tipo de objeto.

"En algunos edificios se ha diseñado ya por donde ingresar y por donde salir. Por ejemplo en la Pulpería, que es un lugar muy grande, ya está demarcado el recorrido que tienen que hacer las personas", indicó Zerega.

Otra de las medidas apunta al cierre de los tradicionales locales que funcionaban en el Mercado de Humberstone, que expendían colaciones, bebidas y souvenirs.

Desde la CMS manifestaron que, una vez que se autorice la reapertura, se informará a los operadores turísticos para coordinar y dar a conocer los nuevos lineamientos contenidos en el protocolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter