Prisión preventiva para hombre acusado de robar camión y generador a empresa de eventos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los tres implicados en el robo están en prisión preventiva.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 25 millones de pesos.

Prisión preventiva para hombre acusado de robar camión y generador a empresa de eventos
 Carabineros

El imputado fue detenido en la comuna de Pica.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de participar en el robo de un camión y un generador pertenecientes a una empresa de eventos en la ciudad de Iquique.

Según una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Tarapacá y la Sección y Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, permitió detectar a diversas agrupaciones dedicadas a cometer robos de vehículos motorizados con características como; su mayor capacidad de carga o todoterreno, las cuales les permitían ampliar su mercado de reducción de especies e incluso, intercambiarlos por droga o dinero proveniente de Bolivia.

Fue así que, gracias al análisis de diferentes cámaras de vigilancia de la ciudad y al aporte de información realizado por la propia víctima del robo, se pudo confirmar que el imputado de iniciales L.C.P. junto a otras dos personas, sustrajeron en febrero pasado un camión marca Yuejin que se encontraba estacionado en un sitio eriazo ubicado en Av. Aeropuerto con Tadeo Haenke, donde estaba funcionando en esa fecha la feria "Expo-Andina".

Los antecedentes aportados por el fiscal de foco Maximiliano Mariángel, dieron cuenta que para efectuar el robo, el imputado habría ingresado al sitio y sustraído las llaves del camión que se encontraban al interior de unas instalaciones que servían de casino para los trabajadores del sector, las que fueron usadas por otro de los imputados para llevarse el camión y un generador que mantenía en su parte de carga, ambas especies avaluadas en 25 millones de pesos.

En tanto, el tercer participante que correspondería a la imputada identificada como P.C.R., ya formalizada y en prisión preventiva por estos hechos y por un delito de homicidio frustrado, efectuó labores de vigilancia para advertir a sus compañeros de delito la presencia policial o de trabajadores del lugar.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado L.C.P., considerando además que tiene una condena previa por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter