Prisión preventiva para joven acusado de asesinar a su jefe en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del imputado planteó legítima defensa en el actuar del joven: dice que se negó a conceder requerimientos sexuales realizados por la víctima.

Prisión preventiva para joven acusado de asesinar a su jefe en Tarapacá
 Archivo

La audiencia de formaliazación se llevó a cabo en el Tribunal de Pozo Almonte.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este lunes el joven de 21 años que confesó ser el autor del asesinato de su jefe en la localidad de Huarasiña, al interior de la Región de Tarapacá, durante este domingo.

En el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte se le imputaron los delitos de homicidio, hurto y conducción en estado de ebriedad.

Según el fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, "se logró acreditar el homicidio a su jefe a través de un golpe con elemento contundente en la cabeza y diversos cortes en el cuerpo de gran volumen con un arma cortopunzante que también fue recuperada por la Policía de Investigaciones". 

Tras esto la defesa del imputado identificado con las iniciales J.P.P.G. (21), sostuvo durante la audiencia que el actuar del joven fue en legítima defensa, toda vez que, según lo señalado por el imputado, no quiso acceder a requerimientos sexuales de su jefe, y por eso lo atacó.

El acusado quedó bajo la medida cautelar durante los 80 días de plazo que fijó el tribunal para la investigación.  

Los hechos

El joven de 21 años fue detenido por conducción en estado de ebriedad y daños tras protagonizar un choque

Durante las diligencias para ubicar al propietario del automóvil, Carabineros logró dar con un domicilio registrado en Huarasiña, al cual ingresaron tras encontrarlo con las puertas abiertas, momento en que fue hallado Yerko Sánchez Chau con dos puñaladas a la altura del estómago y lesiones en su rostro. 

Luego de recabar información junto a la Policía de Investigaciones, el fiscal Hardy Torres interrogó al joven quien finalmente reconoció su participación en el homicidio de Sánchez Chau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter