Recuperan 20 computadores nuevos robados desde liceo Luis Cruz Martínez de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros además detuvo al conductor del vehículo que trasladaba los equipos.

La sustracción se produjo la madrugada de este lunes.

Recuperan 20 computadores nuevos robados desde liceo Luis Cruz Martínez de Iquique
 Carabineros

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio.

Llévatelo:

Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha de Iquique logró la recuperación de 20 computadores nuevos sustraídos desde el liceo Luis Cruz Martínez la madrugada de este lunes. 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada cuando un grupo de cinco individuos -a bordo de un vehículo- llegó al recinto e hizo su ingreso saltando el muro perimetral del lugar. 

En el establecimiento, procedieron a intimidar con un arma de fuego al nochero a cargo del lugar, situación que les permitió sustraer 30 notebooks nuevos, los cuales se encontraban en sus respectivas cajas. 

Tras lograr darse a la fuga, carabineros de la central de cámaras de seguridad municipal alertó al personal a cargo sobre la huida del vehículo, el cual fue abandonado por su conductor en calle La Tirana con Santa Elena.

Tras lograr la ubicación del automóvil, en donde fueron hallados 20 computadores, fue detenido el conductor del vehículo, quien quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros del Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) quedaron a cargo de las diligencias investigativas, así como también de la captura de los otros involucrados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter