Refuerzan llamado a la banca para evitar filas en sectores financieros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Tarapacá aseguró sentirse "sorprendido" por la afluencia de público en bancos durante este lunes.

Largas filas se registraron en bancos de Iquique y Alto Hospicio.

Refuerzan llamado a la banca para evitar filas en sectores financieros
 Twitter: @CharlyWhisky

Centro de Iquique este lunes.

Llévatelo:

Un llamado a la banca fue el que hizo este lunes el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, ante las largas filas de personas que se registraron en el sector financiero de Iquique y Alto Hospicio. 

Lo anterior, fue corroborado por la primera autoridad regional, luego que sus propios colaboradores corroboraran la gran afluencia de público que llegó a los distintos bancos de la ciudad durante la jornada. 

"Con mucha sorpresa hemo detectado que en el sector financiero de Iquique y Alto Hospicio sigue existiendo mucha gente", señaló. 

Por lo mismo es que indicó que "hemos tomado la decisión de contactar al gerente general de bancos e instituciones financieras de la región para pedirles la colaboración, precisamente, porque la conversación que estamos teniendo con las personas que hacen uso de este servicio, es que no se ha entendido que no se puede generar aglomeración". 

En ese marco, hizo un llamado a los bancos para que busquen la forma de que la gente realice sus trámites financieros sin recurrir a estos lugares. 

"Es un llamado con mucha insistencia, pero con mucha humildad, que entiendan que no es posible seguir aglomerándose en lugares que es efectivo que necesitamos servicio, pero busquemos las fórmulas que sean a través de los medios tecnológicos que hoy nos permiten tener contacto con estas instituciones, las cuales han puesto a disposición mecanismos web, app, y otros mecanismos que son fáciles de poder desarrollar junto con ellos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter