Reportan un carabinero herido y un detenido tras procedimiento policial en el centro de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Situación ocurrió en medio de la frustración de un robo con intimidación.

El sujeto, además, es investigado por otras sustracciones en el centro de la ciudad.

Reportan un carabinero herido y un detenido tras procedimiento policial en el centro de Iquique
 Pantallazo

Hecho ocurrió este viernes.

Llévatelo:

Un procedimiento policial terminó con un carabinero herido y con un detenido en el centro de la ciudad de Iquique. 

Según los primeros reportes, el hecho inició a partir de una denuncia de un robo con intimidación, lo que ocurrió en la intersección de calle Tarapacá con Obispo Labbé, lugar en donde un hombre -presuntamente extranjero- intentó asaltar una micro

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, detalló que "ante la fiscalización y con objeto de lograr su detención, cuando Carabineros estaba realizando esta labor este sujeto se da a la fuga, es perseguido por el funcionario policial, quien logra finalmente alcanzarlo y en el trayecto este sujeto bota un elemento que reuniría las características de arma de fuego, que posteriormente fue levantada".

"Como señalo, logra reducirlo y en el momento en que lo está reduciendo, el sujeto imputado logra acceder a su arma de fuego que este mantenía y, producto de esto y el forcejeo, se genera un disparo que le causa una lesión con la propia arma del funcionario policial a este mismo", agregó. 

Aun así, desde la institución aclararon que el funcionario policial resultó herido de carácter leve

El sujeto, en tanto, sería investigado por otros hechos policiales. El prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Andrés Arenas, indicó que "esta detención genera que otras personas, obviamente se genera extensión, es sindicado como el autor de otro ilícito que habría ocurrido momentos antes al interior de un vehículo de la locomoción colectiva, eso también es materia de investigación". 

Este sabado se realizará el control de detención del sujeto y posterior formalización, en primera instancia, por robo con intimidación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter