"Sin justificación": Roban tarjeta que programa semáforos en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El latrocinio genera problemas viales en la intersección de las calles Serrano y Ramírez.

"Este tipo de acciones afectan a miles de habitantes", alegó el alcalde Mauricio Soria.

 ATON (Referencial)

La tarjeta está avaluada en dos millones de pesos.

Llévatelo:

La madrugada de este martes se produjo el robo de una tarjeta de programación avaluada en dos millones de pesos desde un controlador que opera los semáforos ubicados en la intersección de calle Ramírez con Serrano en la ciudad de Iquique. 

El hecho quedó al descubierto cerca de las ocho de la mañana, cuando personal de la empresa TekChile, que presta servicios de reparación y mantención de semáforos a la Municipalidad de Iquique, tras una ronda detectó el robo de dicho componente, ubicado al interior del controlador que se encuentra en el sector. 

María Paz Siegel, ingeniera civil de la Dirección de Tránsito del municipio, comentó a Cooperativa Regiones que al revisar las cámaras municipales se percataron de que, alrededor de las dos de la madrugada, un sujeto llegó hasta el lugar para cometer el robo

"Esta persona se dirige al controlador y sustrae la tarjeta CPU, que es la más importante, donde está la programación del semáforo. Además desconectó varios cables y dejó otras tarjetas tiradas", contó. 

Si bien el hecho afectó sólo a los semáforos de la señalada intersección, Siegel expresó que es una tarjeta de alto valor, unos dos millones de pesos, y deberá ser reemplazada. 

El proceso de reposición mantiene sin semaforización la esquina de Serrano con Ramírez, situación que debiera ser reestablecida durante el transcurso del día

El alcalde Mauricio Soria lamentó el hecho, indicando que "el municipio realiza todas las gestiones para mejorar el desarrollo de la ciudad, pero antisociales sin mayor justificación realizan este tipo de acciones, afectando a miles de habitantes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter