Soldados acusados de robar cinco departamentos en Iquique serán formalizados este jueves

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Se trata de un soldado profesional y un cabo segundo de la Segunda Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte.

Serán imputados por el delito de receptación tras haber sido detenidos con distintas especies en el domicilio de uno de ellos.

Soldados acusados de robar cinco departamentos en Iquique serán formalizados este jueves
 ATON (Referencial)

La formalización se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Llévatelo:

Este jueves serán formalizados dos soldados pertenecientes a la Segunda Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, ubicada en la Región de Tarapacá, tras ser acusados por el delito de receptación en Iquique. 

Según comentó a Cooperativa Regiones el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, mayor Claudio Pavez, los imputados fueron detenidos el día lunes luego de una denuncia realizada por el propietario de un departamento ubicado en calle Diego Portales con Avenida Salvador Allende de la comuna. 

"Este propietario comenta que su departamento había sido forzado en sus vías de acceso, y cuando llega Carabineros se percatan que habían otros cuatro departamentos con daños, y además habían especies que faltaban", señaló el oficial. 

Tras esto la propietaria de un sexto departamento -que no fue afectado- denunció el hallazo de especies que no le pertenecían al interior de su vivienda. También manifestó que su cuñado -uno de los soldados- habría estado vinculado a la sustracción de las especies. 

A raíz del levantamiento de cámaras de seguridad del lugar, Pavez indicó que "se logra dar con la participación de dos personas; uno es un soldado profesional y el otro un cabo segundo, quienes fueron detenidos por su responsabilidad directa en esta situación", manifestó el comisario.  

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, confirmó que "estas dos personas fueron encontradas en el domicilio de uno de ellos -ubicado en el mismo edificio afectado- con especies sustraídas antes en distintos inmuebles del mismo lugar". 

La detención de los miembros del Ejército identificados con las iniciales C.E.E.O. (22 años) y J.M.O.M. (26), se amplió hasta este jueves a fin de realizar todas las indagaciones que correspondan para determinar si tienen participación en los robos, y formalizarlos además por el delito de robo en lugar habitado. Por ahora, el delito que se les imputa es el de receptación

Tras ser consultados por Cooperativa Regiones, desde el Ejército señalaron que efectivamente los involucrados pertenecen a la Segunda Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter