Sujeto fue condenado a seis años de cárcel por robarle 30 mil pesos a cliente de vulcanización

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La víctima llegó hasta el recinto para solicitar el arreglo de su automóvil.

El agresor además lo intimidó con un arma y lo golpeó.

Sujeto fue condenado a seis años de cárcel por robarle 30 mil pesos a cliente de vulcanización
 ATON (Referencial)

Los hechos ocurrieron en Alto Hospicio en septiembre de 2018.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Luis Correa a la pena de seis años de presidio efectivo, como autor de delito de robo con violencia en la comuna de Alto Hospicio.

El fallo dio por acreditado que pasadas las 16:30 horas del 9 de septiembre de 2018, la víctima llegó hasta una vulcanización ubicada en calle Suiza con pasaje Mónaco para solicitar el arreglo de su vehículo. 

Al ver que se encontraba cerrada, se acercó hasta el domicilio de su dueño -que queda en el mismo pasaje Mónaco- siendo atendido por Correa, a quien le solicitó el servicio. 

En el momento que sacó el dinero para pagarle la suma de 30 mil pesos, el acusado se lo arrebató de las manos, ingresando al inmueble desde el cual salió con un arma -que aparentaba ser de fuego- tras constatar que el afectado intentaba llamar a Carabineros.

Con el objetivo de evitar que interpusiera la denuncia, Correa lo intimidó disparando al aire con el arma que después colocó en la sien de la víctima -la cual percutó sin salir expulsado el proyectil-, y que usó para propinarle golpes en la cabeza, ocasionándole lesiones cortantes de carácter menos grave.

Tras el arribo de Carabineros hasta el lugar, lograron la detención del agresor luego de darle alcance cuando intentaba darse a la fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter