Sujeto fue condenado por abuso sexual reiterado a menor de seis años en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado aprovechaba que la madre iba a planchar ropa a su domicilio para ofrecerse a pasear a la víctima y abusar de ella.

Los episodios se concretaban en un edificio donde el acusado era conserje.

Sujeto fue condenado por abuso sexual reiterado a menor de seis años en Iquique
 ATON (Referencial)

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre enero y marzo de 2015.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Elson Villanueva Rojas como autor del delito de abuso sexual en contra de una niña de seis años.

De acuerdo a la prueba presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales, Priscilla Silva, los hechos ocurrieron entre enero y marzo del año 2015 cuando la madre de la víctima concurría a planchar ropa al domicilio del acusado acompañada de su hija de seis años a esa fecha.

En esa dinámica y según la Fiscalía, Villanueva Rojas, abusando de la confianza de la madre, acompañó en diversas oportunidades a la menor al baño del inmueble y posteriormente la trasladó hasta unos departamentos ubicados en las cercanías del Salón Tarapacá de Iquique, lugar donde procedió a realizarle tocaciones de carácter sexual, entregándole dinero y dulces.

La fiscal no presentó en el juicio el testimonio de la menor, con el fin de resguardar su bienestar emocional, sin embargo declararon la madre de la niña, un trabajador del edificio donde ocurrieron los hechos -quien confirmó que el acusado era conserje del lugar en esa fecha y tenía acceso a varios sectores del edificio-. y los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que realizaron diligencias investigativas.

El Ministerio Público está solicitando que se condene al acusado a la pena de 10 años de presidio por el delito de abuso sexual reiterado. La sentencia se leerá este próximo lunes 16 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter