Sujeto fue detenido portando artefactos incendiarios durante el toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al momento de ser fiscalizado, se enojó e intentó salir huyendo.

En un bolso mantenía líquido acelerante y elementos para fabricar molotov.

Sujeto fue detenido portando artefactos incendiarios durante el toque de queda
 Carabineros

Las botellas fueron encontradas al interior de un bolso que portaba.

Llévatelo:

Portando elementos utilizados para la fabricación de artefactos incendiarios, fue detenido un sujeto durante la madrugada de este martes en al ciudad de Iquique. 

Su detención la realizó Carabineros de la Cuarta comisaría Cavancha durante patrullajes preventivos en el sector de calle Manuel Plaza. Ahí, divisaron a un individuo a quien fiscalizaron por encontrarse transitando en horario de toque de queda.

Al solicitar su salvoconducto, el sujeto se ofuscó intentando huir del control, sin embargo, no pudo concretar su propósito procediendo a su revisión. En ese contexto, personal policial se percató que sus vestimentas expelían un fuerte olor a bencina, por lo que se optó por inspeccionar el bolso que llevaba. 

Al efectuar la revisión, los efectivos hallaron una bolsa de basura que envolvía dos botellas contenedoras de un líquido acelerante y elementos utilizados para la fabricación de artefactos incendiarios.

Por este motivo se procedió a la detención del sujeto de iniciales C.A.B.S. (26) por fabricación y adquisición ilegal de artículos incendiarios explosivos, e infracción al artículo 318 del código penal, ya que transitaba en la vía pública en horario de toque de queda sin salvoconducto, ni mascarilla.

Por instrucción de la fiscalía local, Carabineros del Labocar Iquique quedó a cargo de las diligencias investigativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter