Sujetos fueron detenidos con municiones de guerra en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados no supieron explicar la procedencia de la munición.

20 y 24 años son las edades de los detenidos.

Sujetos fueron detenidos con municiones de guerra en Iquique
 Carabineros

Una tercera persona logró huir desde donde fueron detenidos ambos jóvenes.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros tras haber sido sorprendidos portando municiones de guerra en la ciudad de Iquique. 

El hallazgo se produjo durante la noche del viernes, mientras efectivos policiales realizaban patrullajes por calle Laguna Verde con El Carmelo.

En el lugar, observaron un vehículo Subary Legacy con dos personas en su interior, y un tercer individuo al costado del móvil, quien al ver la presencia policial, huyó del lugar.

Los ocupantes del vehículo intentaron hacer lo propio, siendo interceptados y fiscalizados por los uniformados, quienes al consultarles si contaban con algún permiso temporal para encontrarse en el lugar en horario de cuarentena total, respondieron que no, siendo detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal

Al revisar el vehículo, encontraron en el interior del maletero tres municiones de guerra, de las cuales no se supo entregar mayor información sobre su procedencia. A raíz de esto, la Fiscalía Local instruyó incautación del vehículo, y remitir las municiones al Labocar Iquique.

Los detenidos de iniciales G.R.C. (24) y J.A.B.O. (20), quedaron a disposición de la justicia por los delitos de artículo 318 del código penal y porte de munición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter