Traficante de cocaína sorprendido con más de 500 kilos fue condenado a 10 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado fue descubierto trasladando la droga por el complejo aduanero de Quillagua.

El cargamento tenía como destino la ciudad de Santiago.

Traficante de cocaína sorprendido con más de 500 kilos fue condenado a 10 años de cárcel
 ATON (Referencial)

Eugenio Díaz Robledo transportaba los 560 kilos ocultos en neumáticos.

Llévatelo:

A la pena de 10 años y un día de cárcel fue condenado Eugenio Díaz Robledo por su participación en el tráfico de 560 kilos de cocaína en la Región de Tarapacá. 

La investigación dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, dio cuenta que el hecho ocurrió en septiembre del año pasado, cuando Díaz Robledo llegó a bordo de un camión Volvo hasta el complejo aduanero de Quillagua. 

Tras ser inspeccionado por personal autorizado, se pudo constatar el ocultamiento de siete neumáticos que contenían 511 paquetes con cocaína base y clorhidrato de cocaína al interior del móvil.

La droga incautada, que tenía como destino la ciudad de Santiago, arrojó un pesaje de 514 kilos 679 gramos netos de cocaína base y 44 kilos 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado Eugenio Díaz Robledo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter