Tras 11 años de ausencia este sábado comienza el Bellavista Bodyboard Pro en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La etapa corresponde al tour mundial de la Association of Professional Bodyboarding.

La cita planetaria se llevará a cabo desde el 22 al 29 de junio.

Tras 11 años de ausencia este sábado comienza el Bellavista Bodyboard Pro en Iquique
 Corporación Mundial de Deportes (Cormudepi)

Grandes exponentes del bodyboard se reunirán en la ola de la Punta 2 de Iquique.

Llévatelo:

Los mejores exponente del bodyboard mundial se darán cita desde el 22 al 29 de junio en la ciudad de Iquique para disputar el campeonato Bellavista Bodyboard PRO.

Serán más de 200 deportistas los que se congreguen en la ola de la Punta 2 de Playa Bellavista para participar de la etapa mundial de la Association of Professional Bodyboarding, tras 11 años de ausencia del torneo en la capital regional de Tarapacá. 

El clima de la ciudad de Iquique y sus olas fueron parte de las razones para el retorno de esta cita planetaria.  

"Iquique es una increíble ciudad, para los que nunca han ido les va a encantar. Tiene 21 olas dentro de la ciudad, es lo que podemos llamar el cielo del bodyboard, así que esperamos verlos a todos allá", precisó el gerente del tour mundial APB, Tezza Mckenna.

En esta versión destaca la participación de los actuales campeones mundiales Jared Houston de Sudáfrica, Ayaka Susuki de Japón y el chileno Nelson Flores, campeón mundial Junior, además de los locales Yoshua Toledo bicampeón mundial categoría Junior ISA; Gabriel Brantes, oro el 2017 en la competencia de bodyboard en los Juegos Panamericanos de Surf en Iquique y Matías Díaz, oro en los Juegos Bolivarianos de Playa del 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter