Vecinos de Huara rechazan uso de estadio municipal como albergue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no hay condiciones en la comuna para poder recibir a más ciudadanos extranjeros.

El municipio no ha recibido un oficio tras la solicitud realizada por el gobernador Jussef Araya.

Vecinos de Huara rechazan uso de estadio municipal como albergue
 Municipalidad de Huara

Actualmente hay más de mil extranjeros en seis albergues de la comuna.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, se manifestaron en contra de la posibilidad de habilitar nuevamente el Estado Municipal de la comuna como albergue a ciudadanos extranjeros.

Tras la solicitud realizada por el gobernador del Tamarugal, Jussef Araya, Angélica Tito, secretaria de la Junta de Vecinos 3 de la comuna, manifestó que "nosotros, y yo creo que está bastante claro, no estamos en contra de la forma unitaria de ayudarlos y apoyarlos, sino que nosotros estamos viendo en la salud y lo que nos puede afectar a nosotros aquí en la comuna".

"No estamos en condiciones de recibir más gente, ni siquiera por salud, ni en abastecimiento y además es denigrante para ellos estar durmiendo a la intemperie, con cartones", dijo.

Desde el municipio aseguraron que hasta el momento no se ha recibido ningún oficio de la Gobernación, pero confirmaron su disposición a seguir trabajando con todos los involucrados.

Jorge González, director de Seguridad Pública y Emergencias de la comuna, sostuvo que "no hemos recibido ningún oficio por parte del gobernador de manera formal. Nosotros como municipio la postura que tenemos actualmente es seguir trabajando en conjunto con todas las autoridades, pero efectivamente en Huara acá todo es uno, hay un estadio, un liceo y una sala múltiple, por lo tanto una dependencia que nosotros como municipio facilitemos con estos fines quiere decir que la comunidad se ve afectada también".

Actualmente en la comuna hay seis colegios habilitados como albergue, donde se encuentran 1.338 extranjeros que ingresaron al país por pasos no habilitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter