Acusan a sujetos de generar incendios simultáneos e intimidar a Bomberos en Placilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por el encargo de emergencias del municipio local, Enzo Passadore.

Al menos cuatro focos se registraron la madrugada de este domingo.

Carabineros debió concurrir al lugar, pero no logró la detención de los implicados.

Acusan a sujetos de generar incendios simultáneos e intimidar a Bomberos en Placilla
 Twitter: @canal74tv
Llévatelo:

Con acelerantes fueron sorprendidos al menos cuatro sujetos acusados de generar incendios en el sector de Placilla, en Valparaíso, intimidando –además- a personal de Bomberos con armas blancas.

Las alertas comenzaron pasada las 00.00 horas de este domingo, "cuando se dieron varias alarmas simultáneas al final de calle O'Higgins. La decimotercera Compañía de Bomberos llegó al lugar y constató que se trata de al menos cuatros focos de incendio", dijo el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore.

El funcionario agregó que "los voluntarios constataron la presencia de personas con combustibles y armas blancas intimidando la labor de bomberos, motivo por el cual se solicitó la presencia de Carabineros".

"Lamentablemente no se logró detenerlos, pero hay constancia que los incendios fueron intencionales y que por parte de los agresores existió la voluntad de provocar estos incendios y generar el mayor daño posible", finalizó Passadore.

Passadore sostuvo que finalmente el fuego logró ser controlado entre personal de Emergencias, Bomberos y Carabineros, afectando a una superficie total de dos mil metros cuadrados de eucaliptus y arbusto.

Desde el municipio indicaron que iniciarán acciones legales en caso de dar con los responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter