Alcalde de Isla de Pascua fue detenido por riña en su oficina

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Pedro Edmunds Paoa se peleó a golpes con el encargado de los Parques Mau Henua, Camilo Rapu Riroroch.

"Me manda un combo y hubo que defenderse de alguna manera", dijo el alcalde.

Alcalde de Isla de Pascua fue detenido por riña en su oficina
 ATON (Referencial)

Tras el hecho tanto el alcalde como su agresor quedaron libres.

Llévatelo:

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, fue detenido por carabineros luego tras protagonizar una pelea al interior de su oficina con un dirigente local.

Según Carabineros, el jefe comunal se trenzó a golpes de puños y pies con el encargado de los Parques Mau Henua, Camilo Rapu Riroroch, quien lo acusó de mentirle a la comunidad sobre el pago del 50% de los fondos destinados a 7 mil test Covid-19 e insumos.

De acuerdo a lo que contó el alcalde, Rapu apareció en su oficina y lo trató de sinvergüenza. Acto seguido, según la autoridad comunal, lo agredió por la espalda lo que empezó la pelea: "(Rapu) me manda un combo y hubo que defenderse de alguna manera".

"Yo no puedo agredir, mi personalidad no es así. La Isla me conoce casi 30 años de alcalde y nunca he agredido a nadie", aseguró.

Paoa agregó que durante el conato "hubo ruido y cosas que volaron y entró gente a separarnos y en cosa de segundos ya estaba declarando lesiones".

El Mayor de Carabineros de Isla de Pascua, Manuel Velásquez, comisario de Rapa Nui, señaló que "el médico de turno le diagnosticó a ambas personas lesiones de carácter leve".

"Una vez con el diagnostico carabineros tomó contacto telefónico con el fiscal del turno dejando apercibidas de acuerdo al artículo 26, a ambas personas involucradas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter