Alcalde Sharp pidió fiscal especial por incendios en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe comunal acusó intencionalidad en los siniestros forestales y urbanos.

"¡Exigimos saber quienes quieren dañar a Valparaíso!", expresó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alcalde Sharp pidió fiscal especial por incendios en Valparaíso
 ATON

Más de 3.100 hectáreas han sido consumidas por varios incendios declarados este fin de semana en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que su municipio solicitó un fiscal especial para investigar "con dedicación exclusiva" los incendios urbanos y forestales que afectan a su comuna.

"No hay duda que existe intencionalidad. ¡Exigimos saber quienes quieren dañar a Valparaíso!", expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter, al confirmar que realizó la solicitud al Ministerio Público.

Según el último balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), más de 3.100 hectáreas han sido consumidas por varios incendios declarados este fin de semana en la Región de Valparaíso, que aún se mantienen activos y que han provocado la evacuación de centenares de vecinos.

Además, la zona central de Chile está viviendo la peor sequía de los últimos 60 años y seis regiones se encuentran bajo emergencia agrícola, siendo Valparaíso la más afectada y considerada "zona de catástrofe" por la ausencia de precipitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter