Ante ola de balaceras en cerros de Valparaíso y Viña, militares reforzarán patrullajes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Durante la última noche, en pleno toque de queda, un hombre murió acribillado.

Ante ola de balaceras en cerros de Valparaíso y Viña, militares reforzarán patrullajes
 ATON

Trabajarán en conjunto con Carabineros.

Llévatelo:

La Armada anunció que militares se sumarán al trabajo de Carabineros para patrullar los cerros de Viña del Mar y Valparaíso, ante la ola de balaceras que se ha registrado durante los últimos días, protagonizada por bandas criminales rivales.

La última de ellas ocurrió en la Población El Esfuerzo de Forestal Alto, en la Ciudad Jardín, y dejó a una persona fallecida en pleno toque de queda.

"Para evitar este tipo de delitos vamos a incrementar patrullajes combinados de fuerzas de Carabineros con personal de las Fuerza Armadas. Juntos van a iniciar patrullajes preventivos por diversas zonas", anunció el jefe de la Fuerza de Valparaíso, contralmirante Yerko Marcic.

El uniformado contó que "en Casablanca anoche un auto sin patente quiso evadir un control sanitario, fue detenido por Carabineros y se encontró gran cantidad de cigarrillos presentes en el vehículo".

Producto del crimen de Viña del Mar aún no hay personas detenidas. En el caso de Casablanca, el detenido pasará a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter