Arresto domiciliario para trío de mujeres acusadas de secuestrar a joven en Quillota: le cortaron el pelo "logrando humillarla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en 2021 y, según Fiscalía, las imputadas conocían a la victima a quien llevaron desde su domicilio hasta un sector rural.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para las acusadas, quienes además golpearon y le robaron a la afectada.

Arresto domiciliario para trío de mujeres acusadas de secuestrar a joven en Quillota: le cortaron el pelo
Llévatelo:

Bajo arresto domiciliario total quedaron tres mujeres que este miércoles fueron formalizadas por el secuestro de una joven de 22 años ocurrido a mediados del año 2021 en Quillota, presumiblemente por rencillas amorosas previas.

El fiscal jefe de la comuna, César Astudillo, además imputó el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que le fue rechazada por el Juzgado de Garantía respectivo.

"Se trata de un caso en el que tres mujeres abordan a una joven de 22 años que conocían previamente, la suben contra su voluntad a un vehículo y desde las afueras de su domicilio la trasladan al sector rural de Rautén", dijo el persecutor.

Agregó que en dicho lugar "la golpean, la amenazan, le sustraen el teléfono y además le cortan el pelo. Ello en señal del deprecio hacia la víctima toda vez que ésta cuidaba permanentemente su cabello, logrando humillarla", sostuvo el fiscal.

El representante del Ministerio Público indicó que parte del cabello sirvió como evidencia para formalizar la investigación para la que se entregó un plazo de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter