Auto recibió ráfaga de disparos cuando se desplazaba por Valparaíso: hay dos adultos fallecidos y dos menores heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo "mantiene más de 20 impactos balísticos y algunos impactos por perdigones", informó Carabineros.

El autor del ataque escapó raudamente y a pie del lugar.

Auto recibió ráfaga de disparos cuando se desplazaba por Valparaíso: hay dos adultos fallecidos y dos menores heridos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante la noche de este lunes, dos personas de 19 y 20 años fueron asesinadas al interior de un automóvil mientras se desplazaban por la calle Alfredo Vargas Stoller de Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso.

Según lo informado por Carabineros, el autor del ataque escapó raudamente del lugar, mientras que el vehículo perdió el control a raíz de los disparos y colisionó frontalmente con otro móvil, situación que fue presenciada por vecinos que dieron aviso a los policías.

"Transeúntes avisan que se estarían efectuando unos disparos. Se concurre y se verifica a dos vehículos que habrían colisionado frontalmente, donde uno de ellos, un Hyundai Tucson, tendría a cuatro personas en su interior. Dos de ellos se encontraban fallecidos: el conductor y el copiloto", dijo el subteniente Jorge Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Valparaíso.

"Los testigos manifiestan que una persona que se trasladaba a pie efectuó diversos disparos. Al verificar el vehículo, mantiene más de 20 impactos balísticos y algunos impactos por perdigones", señaló el uniformado.

OTROS DETALLES DEL VIOLENTO CRIMEN

Presentaban heridas de bala "a nivel craneano, cervical y torácico", precisó el subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI quien calificó el hecho como "un doble homicidio con arma de fuego".

Los fallecidos corresponden al conductor y una mujer que iba sentada en el asiento de copiloto, quienes eran pareja; mientras que sus acompañantes, hermanos del hombre, fueron heridos: un adolescente de 16 años y una niña de 13, quien está en riesgo vital.

"La niña de se mantiene hospitalizada en el hospital Carlos van Buren, bajo diagnóstico de gravedad; en tanto, el adolescente fue dado de alta", puntualizó el detective de la PDI.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones indagar las circunstancias del hecho.

El fiscal Javier Carrasco detalló que "sujetos a pie interceptaron un automóvil en donde viajaban cuatro personas. Abrieron fuego contra de los ocupantes del vehículo, resultando el conductor y el copiloto fallecidos. En la parte de atrás viajaban dos menores de edad, quienes resultaron heridos con lesiones leves y otro con lesiones graves".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter