Autor de incendio en Rodelillo se querelló contra su ex abogado

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Carlos Rivas acusó que el profesional "estaba defendiendo más a la empresa constructora que a mí".

Este viernes habrá audiencia por apelación al juicio que lo condenó.

Autor de incendio en Rodelillo se querelló contra su ex abogado
 ATON (Archivo)

Rivas tiene que pagar una millonaria suma a los afectados al incendio de 2013.

Llévatelo:

Carlos Rivas, el soldador condenado como autor del incendio que en 2013 terminó con 284 casas quemadas en Valparaíso, presentó una querella en contra del abogado que lo representó, el cual que era financiado por la empresa constructora RVC.

La acción fue interpuesta en contra del profesional Enrique Aldunate, a quién Rivas acusa de no haberlo defendido.

"Va a sonar chistoso, pero cuando decían 'Carlos Rivas' él estaba callandito, pero cuando decían 'RVC', él decía: objeción", manifestó el soldador. 

Imagen foto_00000018
Carlos Rivas apeló a la condena.

"Tuve un encontrón con él (abogado) y me decía: cállate que están escuchando los abogados de al lado, pero yo le dije care palo porque igual se cachaba (sic) que estaba defendiendo más a la empresa que a mí", agregó.

El soldador ahora tiene un nuevo abogado, quien dijo que en el juicio que condenó a Rivas no se llevó ninguna acción en defensa de su representado, quién deberá pagar cuatro millones y medio a cada propietario y dos millones, por concepto de daño moral, a quienes habitaban las viviendas que terminaron siniestradas.

Carlos Rives apeló a la condena y durante este viernes se realizarán los alegatos respectivos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados