Autoridades de Valparaíso pedirán al Gobierno construcción de muelle exclusivo para cruceros

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Delegación incluye a parlamentarios, el alcalde Sharp y representantes del turismo.

Autoridades de Valparaíso pedirán al Gobierno construcción de muelle exclusivo para cruceros
 ATON

Sharp refutó que en 2017 la EPV se comprometió a un muelle exclusivo el que hasta hoy no se ha concretado.

Llévatelo:

Las gestiones que autoridades han realizado durante los últimos años en la Región de Valparaíso, auguran que las recaladas suban de 24 a 28 naves para la temporada 2020-2021, según las estimaciones del rubro.

Sin embargo, el diario El Mercurio consigna que una de las dificultades que enfrentan los cruceros es la baja de visitantes que se estima en unas 22 mil personas, lo que dejará la cifra muy lejana de las más de 100 mil personas que llegaban a la ciudad puerto en la época de apogeo de los cruceros.

Por esto parlamentarios, representantes del turismo y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, irán en bloque a La Moneda a pedir la construcción de un muelle exclusivo de cruceros que pueda levantar el turismo y la economía de la ciudad.

Sharp expresó que irán a "solicitarle de forma muy respetuosa al Presidente de la República que cumpla con la palabra que empeñó con Valparaíso, de instruir en este caso a la EPV como su mandante para que avance en la construcción de un muelle exclusivo de cruceros".

Verónica Castillo, presidenta de la Fesetur, señaló que "esto va a significar un desarrollo económico para la ciudad que es importantísimo, trataremos con esto de lograr que EPV, que el Estado que nos tiene tan abandonados durante tantos años tome por fin la decisión de crear este exclusivo muelle para los cruceros".

El senador Francisco Chahuán (RN), dijo que "esto no es una competencia con San Antonio, queremos potenciar el turismo de cruceros en la región, pero creemos que la infraestructura mínima necesaria es tener un muelle exclusivo para cruceros para los efectos de que la infraestructura genere demanda y que también haya certeza jurídica del arribo en el puerto de Valparaíso".

Se espera que la iniciativa se concrete la próxima semana e irá de la mano de una reunión a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente de la EPV, Fernando Ramírez, en la búsqueda de un acuerdo con respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter