Balance de Onemi: Dos incendios forestales activos en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia mantiene la alerta roja decretada el sábado para la región.

El mayor siniestro es el de Cuesta Llampaiquillo, que ha arrasado una superficie aproximada de 2.560 hectáreas.

Balance de Onemi: Dos incendios forestales activos en la Región de Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso hasta la noche de este miércoles, registrándose cinco siniestros en total, de los cuales dos se encuentran activos y tres fueron controlados.

El mayor siniestro es el denominado "Cuesta Llampaiquillo", que según el último balance de la Onemi -con base en la información de la Conaf- ha arrasado una superficie aproximada de 2.560 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene también el incendio forestal "Melosilla", el que consume una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

En tanto, controlados se se encuentran los incendios "Los Filtros R.N.L.P.", el que ha consumido una superficie por confirmar de 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso; "Manzanar", el que ha arrasado  28 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en Quillota; y "Aguas Claras", el que ha quemado una superficie de 17 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en Zapallar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja decretada el sábado para la región (sólo continental).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter