Balance fin de semana largo: Se han devuelto casi mil personas desde la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, se han fiscalizado 6.166 personas y 3.042 vehículos, de cuales han sido devuelto 436 desde esta zona.

Mientras que desde la Región Metropolitana han salido más de 105 mil automóviles.

Balance fin de semana largo: Se han devuelto casi mil personas desde la Región de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso revelaron que, en lo que va de este fin de semana largo, se han devuelto de la zona cerca de mil personas por no contar con los permisos correspondientes. 

Desde el viernes se están realizando fiscalizaciones en las rutas de acceso a la Quinta Región, además en puntos estratégicos y más turísticos de las principales ciudades, como Valparaíso y Viña del Mar. 

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló que "hemos fiscalizado más de 6.000 personas, equivalente a 3.000 vehículos en la principal vía de ingreso a nuestra región, que es la Ruta 68. Lamentablemente hemos tenido que retornar más de 500 vehículos y más de 1.000 personas que no cumplían con los permisos requeridos para poder ingresar a nuestra región".

"De igual manera, estamos desplazándonos en distintos puntos de la región verificando el cumplimiento de los aforos, el distanciamiento y el cumplimiento de los permisos respectivos", agregó.

En específico, se han fiscalizado 6.166 personas, 3.042 vehículos y se han devuelto 436 y 921 personas, como también se han cursado 33 sumarios sanitarios.

En particular, en la ciudad puerto, el jefe de defensa nacional de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, señaló que "mantenemos los patrullajes en sectores céntricos de Valparaíso, como el Parque Italia, la Plaza Victoria, la Plaza Aníbal Pinto y la subida Cumming para evitar que se produzcan las aglomeraciones de personas que vimos en semanas pasadas".

En tanto, en la Región Metropolitana, 105.194 vehículos han salido y 1.463 los que han sido retornados por no contar con permisos correspondientes.

El teniente de Carabineros Eduardo Gajardo recordó que "el pase de movilidad no los habilita a poder cruzar un cordón sanitario" y recomendó que quienes viajen "cuenten con su documentación y que tengan un poco de paciencia de que en el contexto de que tengan que viajar por trabajo o por algún tipo de motivos de los salvoconductos, esta fiscalización puede tomar un poco de tiempo más allá de lo normal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter