Carabinera fue abusada y golpeada en pleno centro de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La policía cumplía funciones en torno al desfile del 21 de mayo.

El sujeto además intentó quitarle su arma.

Carabinera fue abusada y golpeada en pleno centro de Valparaíso
 ATON

La policía quedó con una contusión en su rostro.

 

Llévatelo:

Un hombre fue detenido durante esta mañana en Valparaíso, luego de realizarle tocaciones y agredir a una carabinero que se encontraba de servicio en torno al desfile del 21 de mayo, en el centro de la ciudad puerto.

La policía estaba apostada en la intersección de las calles Urriola con Álvaro Besa, cuando fue abordada por la espalda por el hombre, quién no conforme con el ataque sexual, intentó quitarle el arma de servicio.

El prefecto de carabineros Valparaíso, Coronel Oscar Alarcón, indicó que "sin previo aviso y sin ninguna provocación de parte de ella procedió a tocar a la funcionaria en diferentes partes del cuerpo".

"Después de eso trató de sustraerle el armamento de servicio, a lo que obviamente la funcionaria reaccionó tratando de sacar de encima a esta persona que le estaba efectuando tocaciones", relató.

"Tras esto (el hombre) golpea a la funcionaria con un golpe de puño", agregó.

Otros policías que se encontraban de servicio fueron en ayuda de la mujer, logrando detener al sujeto el que se había dado a la fuga con dirección al paseo Yugoslavo.

La policía fue trasladada para su constatación de lesiones y el hombre pasó a control de detención y formalización el Tribunal de garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter