Comercio Unido de Valparaíso: "El principal daño que tenemos son los ambulantes”

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

65 locales tuvieron que cerrar en los últimos dos años.

Alcalde Sharp dice que esto se debe también al comercio online y a los locales chinos.

Comercio Unido de Valparaíso:
 ATON

Los locales que quedan han debido reducir personal.

Llévatelo:

La agrupación de Valparaíso "Comercio Unido", que agrupa a más de 200 locatarios del centro de la ciudad puerto, apuntó los "ambulantes" como el principal factor que ha terminado con 65 locales cerrados en los últimos dos años.

Hector Arancibia presidente del gremio, dijo que "suena como exagerado, pero lamentablemente es así, puesto que hay locales que dos o tres veces han cerrado porque han pasado por distinto dueño en las calles Esmeralda, Condell y otras adyacentes".

Imagen foto_00000006

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, por medio de su cuenta en twitter, expresó que es falso que el cierre de locales se deba solamente por el comercio ilegal "la Cámara de comercio de Santiago y de Valparaíso lo han atribuido a otros fenómenos como las compras por internet, llegada del comercio chino, burocracia estatal, entre otros".

Al respecto, Hector Arancibia indicó que "hay un poco de razón en eso del comercio chino y las compras por internet, pero lo que el señor Sharp no quiere entender que el principal daño que tenemos es el comercio ambulante".

Imagen foto_00000005

"Nos quita ventas, no permite que lleguen turistas a la zona e incluso los mismo porteños evitan de bajar al centro porque las calles están atochadas de gente", agregó.

Imagen foto_00000002

Sobre la procedencia de los ambulantes, Arancibia señaló que "llegan ambulantes de distintos sectores hasta de San Antonio, de Santiago y de distintos lugares".

Desde la agrupación de comerciantes, que además coordina a los locatarios del sector patrimonial y del eje Uruguay, indicaron que el comercio que queda se ha visto en la necesidad de reducir personal por la baja en las ventas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter