Conaf: Búsqueda del tesoro en Juan Fernández se realizará entre septiembre y abril

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La autorización estará vigente mientras Bernard Keiser cumpla con la normativa, aclaran.

Las obras cuentan con autorizaciones medioambientales, indicaron desde la Corporación Nacional Forestal.

Conaf: Búsqueda del tesoro en Juan Fernández se realizará entre septiembre y abril
 Voyhoy

La Conaf y los representantes del Keiser firmaron un protocolo de acuerdo.

Llévatelo:

Por medio de un comunicado, Conaf informó que los trabajos autorizados en el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, para la búsqueda de un tesoro español del siglo XVIII, se realizarán entre los meses de septiembre y abril, según el protocolo de acuerdo firmado entre la institución y el historiador Bernard Keiser.

Ese plazo, "conforme lo establecido en las Resoluciones de Calificaciones Ambientales y consultas de pertinencias asociadas al proyecto", asegura el organismo.

La información de Conaf ratifica que la excavación estará limitada a un terreno de 20x20 metros (400mt2), "el que ha sido debidamente analizado y aprobado por los organismos competentes en la materia hace más de 20 años", cuando Keiser recién comenzó su trabajo.

Según el escrito, el proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales del Servicio de Evaluación Ambiental, ratificado por la Superintendencia de Medio Ambiente.

El protocolo indica que "las actividades autorizadas sólo podrán desarrollarse en el área indicada en la Resolución de Calificación Ambiental, otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental, y estarán sujetas a la normativa y al Plan de Manejo del Parque".

Antes de iniciar las excavaciones, "se deberá informar a Conaf toda acción del titular, detectada en el área de realización de sus actividades, que signifiquen hallazgos relevantes y el deterioro o menoscabo del Parque Nacional, como asimismo deberá abstenerse de ejecutar cualquier actividad que signifique un deterioro a éste", indicaron.

Según explicó Conaf, el protocolo estará supeditado a la vigencia de la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental y a que Bernard Keiser dé cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria.

El escrito finalizada precisando que el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández está considerado Reserva de la Biosfera, por lo que cualquier tipo de intervención en esta zona será debidamente fiscalizada con la mayor rigurosidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter