Conaf: En un seis por ciento han disminuido los incendios forestales en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cuanto a superficie afectada, esta registra un 15 por ciento menos que en la temporada pasada.

Las condiciones atmosféricas de las últimas semanas han contribuido a la disminución de los siniestros.

Conaf: En un seis por ciento han disminuido los incendios forestales en la región de Valparaíso
 Aton / Referencial

Cerca de 600 incendios se han registrado esta temporada en la región, según la Onemi.

Llévatelo:

En un 6 por ciento han disminuido los incendios forestales en la región de Valparaíso, según cifras dadas a conocer por la dirección regional de la Conaf.

En la misma jurisdicción, aseguran, la superficie afectada ha tenido una baja de un 15 por ciento, en comparación con la temporada pasada.

Según Pablo Mira, director regional de la Corporación, el inicio del presente año fue crítico, fecha en la que se registró el incendio de Limache, donde cerca de 30 casas se vieron destruidas.

"El 1 y el 2 de enero fueron realmente desastrosos en cuanto a la cantidad de incendios, pero en la medida que ha pasado el tiempo, las situaciones climatológicas han ido mejorando y hoy día estamos un 6% abajo en incendios forestales, a pesar de lo que se pudiera pensar. En superficie tenemos un 15% menos de área afectada", dijo el directivo.

Juan Atienza, jefe regional del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, sostuvo que "para lo que queda de la temporada esperamos que el tiempo atmosférico nos siga ayudando, de tal manera de llegar a un resultado positivo al fin de la temporada. Si esto no se presenta, disponemos de recursos para estar alerta en actuar de manera oportuna ante una emergencia".

Por su parte, Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, indicó que "llevamos más de 600 incendios forestales, similar cantidad al último año, pero la superficie afectada es bastante menor, lo que da cuenta de un combate más eficiente y de un sistema de protección civil más adecuado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter