Concejales de Valparaíso acusaron a alcalde Sharp de notable abandono de deberes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Ediles levantaron 17 cargos contra el actual jefe comunal.

En la acusación se le imputa desde contrataciones irregulares, hasta incumplimientos de fallos.

Concejales de Valparaíso acusaron a alcalde Sharp de notable abandono de deberes
 ATON (Referencial)

El jefe comunal señaló que responderán en los lugares que correspondan.

Llévatelo:

Seis concejales de la municipalidad de Valparaíso acusaron al alcalde, Jorge Sharp, ante el Tribunal Electoral de ciudad puerto por notable abandono de deberes y pidieron su destitución.

Los concejales firmantes fueron Marcelo Barraza, Ruth Cáceres, Eugenio Trincado, Luis Soto, Carlos Bannen y Daniel Morales.

En la acusación a Sharp se le imputan 17 cargos, entre ellos; el caso de las "áreas productivas" de dos liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso; la contratación de Santiago Aguilar, promotor del festival "Mil Tambores" como asesor; irregularidades por sobrepasar el 42 por ciento de las contrataciones; irregularidades en contratos de arriendo; sumarios sin instruir; omisión de deberes en la fiscalización del comercio ambulante; incumplimiento en la normativa sobre perros vagos; incumplimiento sobre auditorías en demoliciones; destitución del administrador municipal y falta de fiscalización; el llamado a concurso público de los directores de liceos de la Cormuval, así como también, el incumplimiento de fallos.

Otros de los temas por los que el alcalde está siendo acusado es la falta de control en el otorgamiento de permisos, conducta arbitraria e ilegal en el cierre de los ascensores Cordillera y San Agustín, el escándalo de acoso sexual que involucra a asesores, faltas reiteradas a los deberes y obligaciones, prometer hacer las cosas bien y terminar haciendo todo lo contrario.

Respuesta de Sharp

Jorge Sharp respondió diciendo que "nos tomamos esta acción de los concejales del rechazo como una acción que tendremos que responder en el lugar que corresponden".

"Son concejales que se han propuesto a nuestra gestión todo el tiempo. Se han opuesto al plan regulador, a la cooperativa renacer patrimonial y a todos los proyectos emblemáticos que hemos tenido", aseguró.

Sharp dijo que los ediles que presentaron la acusación "han tenido una actitud de oposición y a no guardar las mínimas formas de respeto. Nos han insultado a garabatos en los concejos municipales, por lo que es poco lo se puede esperar".

"Ellos representan de manera prístina tradicional pietista y castrista de los últimos treinta años", aludiendo a las adminstraciones anteriores de Hernán Pinto y Jorge Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter