Concejales de Viña del Mar aseguran que la otra semana se presentará acusación contra alcaldesa Reginato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento tiene como fin acusar a la jefa comunal de abandono de deberes tras el millonario déficit municipal detectado por Contraloría.

Será presentado por los concejales Laura Gianicci, Sandro Puebla y Víctor Andaur.,

Concejales de Viña del Mar aseguran que la otra semana se presentará acusación contra alcaldesa Reginato
 Aton / Archivo

La Contraloría detectó un millonario déficit en el municipio viñamarino.

Llévatelo:

Más de 70 hojas y 30 puntos es la extensión que –hasta el momento- posee la acusación de abandono de deberes que tres concejales de Viña del Mar presentarán durante los próximos días contra la alcaldesa Virginia Reginato.

La acción busca la destitución de la jefa comunal, a quien acusan como presunta responsable del déficit de $17 mil millones que fue detectado por Contraloría.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la afirmación de Reginato, en la que pedía dejar de hablar del déficit porque ya no existía, causó indignación en los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (independiente pro PS), quienes afirmaron que la acusación se concretaría la semana próxima.

"Son más de 30 puntos los que vamos a abordar, partiendo por los que reveló la Contraloría hace poco, pero también abarcaremos otros en base a todos los antecedentes que hemos recopilado", dijo Puebla al matutino.

Por su parte, Víctor Andaur sostuvo "es curiosa la posición de la alcaldesa o de sus asesores que la hacen incurrir en este error, porque es imposible que a esta altura del año pueda darse por superado el déficit".

El edil comunista agregó que "diría que esto es más bien una declaración de voluntades y de buenas intenciones o lisa y llanamente un intento por seguir ocultando lo que realmente ocurre en el municipio", sentenció Andaur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter