Virginia Reginato: "Dejen de hablar del déficit, ya no existe"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La alcaldesa de Viña del Mar quiso dejar "muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad" que "la casa está ordenada”.

"En diciembre del 2017 había un déficit de 17 mil millones, en diciembre 2018 quedó en 4.000 mil millones y en este primer semestre de 2019 está en cero", afirmó.

Virginia Reginato:
 ATON

"En este primer semestre de 2019 el déficit está en cero", aseguró Reginato.

Llévatelo:

Ad portas de la acusación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió a los concejales que amenazaron con acusarla de notable abandono deberes y a la comunidad no seguir hablando del déficit revelado por la Contraloría regional de Valparaíso al año 2017 porque "ya no existe".

"Yo quiero dejarles muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de habla del déficit, el déficit ya no existe", enfatizó Reginato.

"En diciembre del año 2017 había un déficit de 17 mil millones, en diciembre 2018 quedó en 4.000 mil millones y en este primer semestre de 2019 está en cero", aseguró.

Respecto a los procesos que llevaron a sortear esta crisis financiera, explicó que "las medidas se han tomado, se ha hecho lo que corresponde".

"Hoy día la casa está ordenada", recalcó.

Mientras que Sandro Puebla (independiente PS), uno de los concejales que acusará a la jefa comunal, dijo que están trabajando junto a otros concejales y asesores "en recopilar una gran cantidad de antecedentes para fundamentar cada una de las acusaciones que formularemos contra la alcaldesa Reginato y por las cuáles creemos que debe ser destituida".

"Hay una gran cantidad de informes de Contraloría, no sólo el ultimo que constató lo que veníamos diciendo hace meses sobre el déficit millonario que existe en la municipalidad", explicó.

Puebla detalló que habrá entre estos "actas, decretos alcaldicios y testimonios".

La acusación está programada para presentarse en unos días más en el Tricel en la ciudad de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter