Contraloría reveló irregularidades en la asistencia de docentes en universidades de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente fiscalizador obligó a las instituciones a analizar la efectividad de los marcajes.

Se detectaron asistencias simultáneas entre dos instituciones superiores.

Contraloría reveló irregularidades en la asistencia de docentes en universidades de Valparaíso
 ATON

Se registraron 74 docentes que no dejaban constancia de su jornada laboral.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República realizó auditorías en dos universidades de la Región de Valparaíso y reveló irregularidades en el registro de asistencia de los docentes

Las auditorías fueron realizadas en la Universidad de Valparaíso (UV) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA) donde se detectaron asistencias simultáneas, coincidentes en días y horas, en entidades públicas y en otras entidades educacionales, según consignó hoy sábado El Mercurio. 

Ante esto, la Contraloría obligó a las instituciones a analizar la efectividad de los marcajes realizados. 

En total, se detectaron a 74 docentes de ambas universidades que no dejaban constancia de su jornada laboral en los medios de control.

La situación "resulta inverosímil, al considerar la distancia que separan los recintos de ambas entidades", según el documento. 

Además, se acusó la entrega errónea de millonarios bonos en la Universidad de Valparaíso que debían ser entregados a los docentes con méritos, pero que al trabajar en una institución privada, faltaban al código de exclusividad.

También se reveló la existencia de 15 docentes que no tenían registro de su jornada laboral y otros 76 que debían dar cuenta de sus informes semanales de asistencia pero no lo hicieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter