Crimen del profesor Nibaldo Villegas: Tribunal aplazó el juicio

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La ex esposa de la víctima, Johanna Hernández, imputada por delito de parricidio, cambió su defensa.

El proceso será retomado el próximo lunes 22.

Crimen del profesor Nibaldo Villegas: Tribunal aplazó el juicio
 ATON

Se prevé que en el juicio declaren 50 testigos, y habrá restricciones para los asistentes.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar aplazó el juicio oral por el caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado el 10 de agosto de 2018 en su casa de Villa Alemana, ya que la ex esposa de la víctima cambió de defensa. 

Se esperaba que durante el juicio declararan unos 50 testigos, además de 26 peritos que explicarán el proceso de planificación del crimen, y también cómo se orquestó el plan para desmembrar el cuerpo de la víctima, cuyo torso apareció en el muelle Prat de Valparaíso, causando conmoción a nivel nacional.

Sin embargo, el juicio fue aplazado ya que la ex esposa de Villegas, Johanna Hernández, cambió su defensa 32 horas antes de la audiencia, por lo que el proceso judicial será retomado el próximo lunes 22.

Hernández era representada por el abogado Dagoberto Duarte, quién fue reemplazo por Leandro Díaz, este solicitó aplazar la audiencia para leer los dos tomos de la carpeta investigativa de la Fiscalía.

"El legislador lo dejó con un vacío, podría haberlo previsto, en el sentido de que no se hagan cambios a esta altura del año bajo estas circunstancias, para no permitir lo que hoy día hemos visto, pero ahí hay una tarea pendiente que hay que hacer respecto de modificaciones legales", afirmó el fiscal a cargo del caso José Miguel Subiabre.

Ante esto, el hermano de Nibaldo, Leandro Villegas, dijo que esto era algo esperable dada la actitud que mantuvieron durante todo el juicio, en especial Johanna Hernández.

"Nosotros ya hemos aportado todo lo que sea posible, hemos tenido el comportamiento más tranquilo que hemos podido tener, confiando en que estos señores van a estar a la altura de este tipo de sanción, que va a ser ejemplarizadora para Chile", agregó Villegas. 

"Esto fue más allá, ha salido fuera del país y Chile tiene la oportunidad de demostrar que este tipo de delitos se han castigado ejemplarmente. Lo mínimo es 40 años para ambos y que después de 40 años de cárcel que puedan optar a algún beneficio, pero la idea es que no tengan ningún tipo de beneficio porque la pena de muerte en Chile se abolió y ellos la aplicaron", aseveró.

Johanna Hernández, ex esposa del profesor está imputada por el delito de parricidioarriesgando una pena de hasta 40 años de cárcel. En tanto, Francisco Silva, actual pareja de ésta, podría tener una pena de 20 años, por enfrentar el delito de homicidio.

Sin embargo, el abogado querellante Patricio Olivares intentará acreditar que Francisco Silva cometió parricidio, al igual que Hernández, a fin de lograr que tenga 40 años de cárcel.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter