Decretan prisión preventiva para ex miembro de iglesia formalizado por abuso sexual en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos víctimas menores de edad y Fiscalía investiga la existencia de más afectados.

Se dio un plazo de investigación de 90 días.

Decretan prisión preventiva para ex miembro de iglesia formalizado por abuso sexual en Viña del Mar
 Poder Judicial

El hombre fue acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre de 61 años que durante esta jornada fue formalizado por el presunto delito de abuso sexual cometido contra dos víctimas menores de edad. 

Según información del OS-9 de Valparaíso, se trata de un ex miembro de una iglesia Testigo de Jehová de Viña del Mar, quien cometió los supuestos delitos contra menores de entre 2 y 7 años. 

Tras la audiencia, el fiscal Juan de la Fuente explicó que "fue formalizado por dos delitos de abuso sexual en contra de menor de 14 años. Son dos víctimas distintas en momentos distintos. Los hechos habrían ocurrido en Viña del Mar". 

En ese sentido, el persecutor agregó que "el Tribunal acogió la petición del Ministerio Público en cuanto a decretar la medida cautelar más gravosa, consistente en la prisión preventiva por considerar que este es un peligro para la sociedad y también para las víctimas". 

Asimismo, De la Fuente señaló que "se están investigando otras posibles víctimas", diligencias que se realizarán dentro de los 90 días de plazo que se decretó para la investigación. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter