Desconocidos intentaron quemar Fiscalía de Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Bomberos logró controlar el fuego, que sólo afectó el acceso al edificio.

Carabineros revisa las cámaras de seguridad para encontrar a los responsables.

Desconocidos intentaron quemar Fiscalía de Villa Alemana
 Asociación de Fiscales

La Asociación de Fiscales indicó que llevan años pidiendo mayores medidas de seguridad para los trabajadores.

Llévatelo:

Dos personas prendieron fuego al acceso principal de la Fiscalía de Villa Alemana, ubicada en la calle Santiago, en el centro de la ciudad.

El hecho se registró cercano a la medianoche del miércoles, cuando desconocidos se acercaron al lugar y dejaron un tarro con un cartón encendido y una botella, quemando el acceso al edificio.

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, manifestó que "con los antecedentes que tenemos estaría más menos claro que se intentó quemar el edificio de la fiscalía local de Villa Alemana".

Sobre el tipo de ataque, indicó que "es un objeto bastante artesanal, es una forma precaria de producir la combustión necesaria para producir el incendio".

"Se intenta desarrollar el incendio en una zona en donde pudo haber significado que se prendiera el edificio", precisó.

Mientras que la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que concurieron "de manera muy rápida, carabineros y bomberos para controlar este cuasi incendio". 

"Labocar se hizo presente en el lugar y se realizaron todas las rondas preventivas y hoy cuentan con seguridad particular", agregó la autoridad.

Corti no descartó que el hecho esté vinculado con las manifestaciones por la conmemoración del 11 de septiembre: "Es lo más probable".

No hay detenidos

De momento, no hay personas detenidas y se revisan las cámaras de seguridad del lugar para dar con los responsables del incidente.

La Fiscalía informó que, pese al hecho, el inmueble se encuentra funcionando de manera normal.

Por su parte, la Asociación de Fiscales solidarizó con los trabajadores del Ministerio Público y señalaron que llevan años pidiendo mayores medidas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados