Detienen a banda juvenil tras robar auto en fondas de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres antisociales menores de edad y uno de 18 años.

Tras una persecución policial fueron arrestados en el sector de Placilla.

Detienen a banda juvenil tras robar auto en fondas de Valparaíso
 Carabineros

Se dieron a la fuga en el vehículo y fueron detenidos tras persecución policial.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a una banda de cuatro personas tras robar un auto, hecho que fue denunciado al interior de las fondas del parque Alejo Barrios de Playa Ancha, en Valparaíso.

Según información policial, fue la víctima quien alertó a personal del servicio de fondas que su camioneta -estacionada en la vía pública- había sido sustraida.

Ante la denuncia, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se percató de la presencia del móvil,  que se dio a la fuga con los imputados en su interior, generándose una persecución policial.

Momentos después los ocupantes del vehículo robado perdieron el control de la camioneta, lo que permitió la detención del conductor, un joven de 16 años, identificado como J.G.G.A., en el sector de Placilla.

Tras diligencias investigativas, se logró la detención de los tres integrantes restantes de la banda: dos menores también de 16 años y un joven de 18 años, los que según Carabineros- reconocieron los hechos.

Los sujetos -que mantienen antecedentes por robos, hurtos, violación de morada, lesiones y receptación- pasarán a control de detenición por instrucción del fiscal de turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter