Detienen a menor acusado de participar en saqueo y en incendio a dependencias de la Municipalidad de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente, de 17 años, está imputado por ambos hechos ocurridos el 31 de enero pasado, en medio de hechos violentos en el marco de la crisis social.

En su detención también le fue hallada droga, según la PDI.

Detienen a menor acusado de participar en saqueo y en incendio a dependencias de la Municipalidad de San Antonio
 Cooperativa Regiones (Archivo)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a un menor de 17 años acusado de haber participado en saqueos y en un incendio que afectó a unas antiguas dependencias de la Municipalidad de San Antonio, a fines de enero en medio de hechos violentos en el marco de la crisis social. 

Según los primeros antecedentes, al adolescente se le imputa responsabilidad en el robo de cerca de cuatro millones de pesos en herramientas a un local de la comuna y la posterior quema de éste. Asimismo, los antecedentes apuntan que utilizó esas mismas herramientas para luego ingresar al inmueble municipal, que también resultó incendiado.

El jefe de la Prefectura Provincial, Daniel Moraga, detalló que luego "de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, verificamos que este sujeto participa el día 31 de enero en un incendio provocado en una de las dependencias de la Municipalidad de San Antonio".

Además, "al momento de la detención se le encuentra un banano que en su interior tenía 18 papelillos de sustancia (...) cocaína", agregó.

El menor, identificado gracias a cámaras de seguridad, fue formalizado y fue derivado a un centro privativo de libertad. Se decretó dos meses para la investigación.

La policía, en tanto, continúa la búsqueda de otros responsables de ambos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter