Diputado Celis amplió denuncia por caso del Cementerio de Playa Ancha

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Seremi de salud no había elaborado informe sobre restos óseos, dijo el parlamentario.

Familiares denunciaron nuevas falencias.

Diputado Celis amplió denuncia por caso del Cementerio de Playa Ancha
 ATON

El parlamentario solicitó que se investiguen nuevos eventuales delitos.

Llévatelo:

El diputado Andrés Celis (RN), concurrió hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso para ampliar la denuncia que interpuso por los potenciales delitos de inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización en el Cementerio 3 de Playa Ancha, cuyo caso se inició con el hallazgo de tumbas inundadas y el acopio de restos óseos en una bodega.

El parlamentario explicó que "en julio, cuando presentamos la denuncia, no existía el informe de los funcionarios de la Seremi de Salud que daba cuenta del acopio de cerca de 200 bolsas con restos óseos reducidos y el mal manejo de los líquidos de las tumbas inundadas que eran esparcidos en el parque".

"Decidí ampliar la acción legal presentada en la Fiscalía para pedir que se investigue si existen nuevos delitos y entregar mayores antecedentes a la actual investigación", agregó.

Celis indicó además que "la Corporación Municipal de Valparaíso y su presidente, Jorge Sharp, deben poner fin a este atropello a la humanidad de los familiares y por supuesto a la dignidad de los fallecidos. No olvidemos que la corriente actual en materia de derechos humanos habla incluso de los derechos post mortem".

Cabe recordar que fueron los propios funcionarios del cementerio los que denunciaron lo que estaba ocurriendo, lo que fue verificado posteriormente por personal de la Seremi de Salud.

Durante la jornada de este lunes, familiares de los difuntos acusaron otras irregularidades como el cambio de nichos, cambio de lápidas y el extravío de cuerpos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter