Dos balaceras se registraron en Valparaíso y Viña del Mar en pleno toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en los cerros de ambas ciudades y dejaron al menos una persona herida.

El jefe de la Defensa Nacional Yerko Marcic apuntó a aumentar los patrullajes.

Dos balaceras se registraron en Valparaíso y Viña del Mar en pleno toque de queda
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos balaceras se registraron en los cerros de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar durante la última noche, en pleno toque de queda que rige a nivel nacional entre las 22:00 y las 05:00 horas.

En Valparaíso, la situación ocurrió en el sector Montedónico, donde, según los primeros antecedentes, sujetos dispararon desde un vehículo hacia una vivienda. Producto de ello se reportó una persona con una herida de bala en un muslo.

En Viña del Mar, en tanto, el tiroteo sucedió en el sector Forestal, en la parte alta de la ciudad. Se presume un ajuste de cuentas entre bandas rivales, que consistió en disparos a una vivienda. No se informado de heridos.

Consultado el jefe de la Defensa Nacional en la región, contralmirante Yerko Marcic, manifestó que "estamos permanentemente conscientes de que las balaceras, los robos y los asaltos son graves violaciones al orden público".

Pero sobre la posibilidad de establecer la presencia de militares de manera permanente en los cerros, indicó que no es la mejor estrategia. En cambio, planteó que "es mejor aumentar la frecuencia de los patrullajes en los sectores donde hay estas incidencias".

"Mantener fuerzas estáticas no es la manera más eficiente de actuar", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter