Empresa de capitales chinos compró Chilquinta y asumirá su control en 2020

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

State Grid International pagó 2.230 millones de dólares (cerca de 1,6 billones de pesos) a la norteamericana Sempra Energy.

Empresa de capitales chinos compró Chilquinta y asumirá su control en 2020
 ATON (Referencial)

"No sabemos qué pasará ahora porque no hay historial de esta empresa acá", dijeron desde el sindicato de Chilquinta.

Llévatelo:

La empresa china State Grid International se quedó con el control total de la empresa Chilquinta, tras pagar 2.230 millones de dólares (cerca de 1,6 billones de pesos) a la norteamericana Sempra Energy.

State Grid International comenzará sus operaciones en el primer trimestre de 2020, no sin antes pasar por la aprobación de las regulaciones chilenas como la ley antimonopolios.

Jeffrey W Martin, CEO de Sempra Energy dijo a El Mercurio de Valparaíso que "todas nuestras empresas en Chile, incluídas Chilquinta Energía y Tecnored S.A., son excelentes, con un fuerte enfoque en seguridad, la confiabilidad y el servicio al cliente. Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo chileno en los últimos 20 años".

Jorge Figueroa, secretario del sindicato número uno de Chilquinta, expresó al mismo matutino que "cualquier proceso de compra obviamente trae consigo el despido de trabajadores y eso es lo que a nosotros nos inquieta".

"No sabemos que pasará ahora porque no hay historial de esta empresa acá", añadió.

De parte de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, indicaron que lo importante es que el nuevo controlador mantenga los mismos niveles de excelencia en la prestación del servicio eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter