En el marco del próximo interferiado, se prevé que salgan unos 400 mil vehículos de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que "ad portas de un fin de semana largo, es relevante exigir a todos los que vamos a estar detrás de un volante a ser especialmente cautos".

Se espera que del total, unos 120 mil automóviles arriben para la Región de Valparaíso.

En el marco del próximo interferiado, se prevé que salgan unos 400 mil vehículos de la capital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de Gobierno junto a personal Carabineros adelantaron que se prevé la salida de unos 400 mil vehículos desde la Región Metropolitana durante este fin de semana, el cual algunas personas alargarán hasta el día martes feriado.

De esos, se espera que unos 120 mil automóviles arriben hasta la Región de Valparaíso, por lo que desde el Ministerio de Transportes, Obras Públicas y personal de Tránsito y Carreteras de Carabineros se preparan para evitar accidentes vehiculares.

En este punto, el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detalló que "cuando comparo las cifras del 2022 con las cifras del 2021, que fue nuestro peor año, ya estamos un 25 por ciento por encima de la cantidad de personas que fallecieron el año pasado. A la fecha, han fallecido 852 personas en las vías del país".

"Ad portas de un fin de semana largo, en que vamos a tener mayor movilidad, es especialmente relevante invitar y exigir a todos los que vamos a estar detrás de un volante a ser especialmente cautos, cuidadoso con la responsabilidad que eso significa", sostuvo.

En el último fin de semana largo de Semana Santa "tuvimos 540 accidentes viales, en los cuales fallecieron 19 personas. No queremos que esto se repita", agregó. 

Desde Carabineros informaron que se realizarán controles nocturnos en conjunto con el SENDA, con testeos de alcohol y drogas; además, hicieron un llamado al autocuidado. 

Por su parte, el ministro de Obra Públicas, Juan Carlos García, indicó que "hemos entregado un plan de desvíos, maquinaria para eventualmente tomar medidas para hacer desvíos en rutas y caleteras de manera que la espera por un accidente sea lo más reducida posible", misma medida solicitada fue solicitada a las concesionarias de las carreteras. 

"No podemos prever un accidente, lo que sí podemos hacer es mitigarlo de la mejor manera posible, y en ese sentido las medidas que estamos tomando creemos que van en el sentido correcto", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter